Que nuestro comino en común sean los libros y nuestro final una buena historia.

viernes, 13 de marzo de 2015

Pelicula - If I stay

Publicadas por Unknown a la/s 18:50
Dirección: R.J. Cutler
Guion: Shauna Cross
Basada en: If I Stay de Gayle Forman
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Protagonistas: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith
País(es): Estados Unidos
Año: 2014
Estreno: 22 de agosto
Género: Drama
Duración: 1:40 min
Idioma(s): Inglés

“If I Stay”, es la adaptación del libro de Gayle Forman que lleva el mismo nombre. No me leí el libro porque me pareció muy rosa para mis gustos. Casualmente la vi en uno de los programas donde veo pelis y dije: “Mmm! muchos Booktubers tienes este libro, si hicieron la película algo bueno tiene que tener.”

La película cuenta la historia de Mía, una chica que está por salir del colegio y ella jura que su decisión de vida más importante/difícil será escoger entre entrar a la escuela Juilliard (que es una escuela de música prestigiosa en New York) o seguir al lado de su novio Adam. Pero todo cambia cuando la decisión más importante de su vida es ¿vivir?

Es una historia de amor con una trama triste, que te pone a preguntar que pasaría si yo estuviera en esa situación.

Mía es una chica que toca el chelo como nadie, sus padres son roqueros de la vieja escuela y muy mentes abiertas. Tiene un bello hermano llamado Teddy que lleva en sus venas la sangre roquera de sus papás. Mía decide aprender a tocar un instrumento clásico cuando la llevan a una clase de música. Esperanzados que la chica siga las raíces de su padre, que era miembro de una banda de rock, pero no, ella ha decido tocar el chelo.

Momento hot -  por eso estamos sudamos
Adam es el chico guapo de la escuela, miembro de una banda de rock que está surgiendo y un día pasa por el saló donde Mía está muy concentrada tocando el chelo y ¡boom! queda impactado.

Me gusto la película, creo que fue una buena decisión haberla visto en vez de haber leído el libro. Porque he disfrutado más la banda sonora que la propia historia. Es de esas películas que sin la música no sería nada. Lamento para los seguidores de este libro y su secuela.

Hay cosas que no me cuadraban, como lo es la parte donde Mía pasa la noche con Adam en su cuarto; es una chica de 16 años (ok) su novio sube por su balcón y entra a su habitación habitualmente (no tan ok) y luego ¿pasan la noche juntos con los papás de Mía en la habitación de al lado? ¡No lo creo! Pero está bien es una peli para chicas que están saliendo de la adolescencia y están entrando en la etapa de ser mujer. Fantaseemos un poco.

Me he reído en ciertas parte; la mejor de todas es cuando Mía y Adam están el porche de la casa de la chica y es su primera cita y sería su primer beso, el chico muy caballeroso la deja en su casa porque ella no quiere ir a parrandear con él y sus amigos (aburrida) y sus papás están del lado de adentro; justos en el momento del beso la mamá le dice: “Ve Mía ¡ve! Pásala genial” Jajajajaja - describirlo no es lo mismo que verlo créanme.

Mi parte favorita si duda alguna será en la que ella y Adam tocan en la fiesta que se hace en casa de Mía; ella con el Chelo y él con su guitarra. ¡Genial! Y todos cantando una bella canción.

Las actuación me gustaron, habían partes donde si lo sentía como fingido. Sobre todo a Chloë Grace Moretz la veía como que no llegaba a hacer bien el papel, pero para mi estuvo bien. Jamie Blackley ni me disgusta ni me gusta, la verdad no llegue a enamorarme de él, en ciertas partes si decía
"¡ay! que lindo lo que hace por ellas" pero no más de allí ☹. Y si la verdad me siento un poco mal, por que me hubiera gustado sentir algo por el chico.

Le doy 3/5, estuvo buena pero mañana no la recordaré


¡Los quiero infinito!
Besos
V

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lectores Jovenes Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review