Que nuestro comino en común sean los libros y nuestro final una buena historia.

lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Triología La Selección - Kiera Cass

Publicadas por Unknown a la/s 17:45


Bien, tengo que decir que esta trilogía me gusto pero me dejo esperando un poco más sobre todo en su último libro. La historia le falta profundidad al igual que a los personajes.

El primer ejemplar es "La Selección" en este nos cuentan un poco del concurso, que es una competencia por la corona. Tengo una reseña más completa si la quieres ver puedes pulsar aquí.

El segundo ejemplar es "La élite" y nos cuenta que es lo que pasa cando sólo quedan 5 chicas. La verdad es queme gusto más el final que el libro entero. Nuestro personaje América se ve más madura pero aun siento que le falta mucho (no quería juzgarla con ojos de una persona fuera de su edad) pero ¡Vamos América! te estas preparando para ser princesa.

En el tercer ejemplar llamado "La elegida" nos habla sobre como el príncipe Maxon elige a la chica que quiere que sea su compañera. Este es el libro que menos me gusto, he quedado súper desilusionada.
  • Nuestro triangulo amoroso

Maxon Calix Schreav Principe de Ilea casta #1

América Singer de Carolina, casta #5

Aspen Leger pertenece a la casta #6
  • Ilea

Donde se desarrolla nuestra historia es un Estados Unidos muy en el futuro, pero con aspectos del presente (¿?). La sociedad de este país esta dividida en castas que obviamente no se relacionan entre si y que cada una desprecia a las inferiores.

El sistema de gobierno es la Monarquía; quien la encabeza el Rey Clackson (prepotente, rudo y que quiere que las personas piense como él, esto lo he descubierto en el último libro, ya que en el primero no se muestra de esta manera.) La reina Ambery (amable, amorosa, paciente y dulce) y luego está el príncipe Maxon.

Este sistema de gobierno llega luego de la 4ta guerra mundial y la invasión de China. Gracias a su riqueza y poder un Sr. llamado Gregory Ilea crea lo que se conoce como Ilea.

La Monarquía gobierna con mano dura como ya les comente y le impone a los cuídanos de Ilea normas o leyes - para mi un poco fuera de lugar y hasta absurdas - como que las mujeres deben de llegar vírgenes al matrimonio sino serán llevadas a la cárcel (esta es la que menos me da angustia), no pueden casar miembros de castas diferentes (¡Oh! por Dios), de ser así el de casta mayor bajara de categoría (pero ¿qué pasa entonces con la selección? O sea cuando el príncipe se case con una chica de una casta por debajo de él).

  • Castas

Unos (1): La realeza, el clero.
Doses (2): Todas las celebridades de la TV, músicos, deportistas profesionales, actores, modelos, políticos, funcionarios militares, policías, bomberos.
Treces (3): Los educadores (Filósofos, inventores, escritores, científicos) médicos, veterinarios, dentistas, arquitectos, bibliotecarios.
Cuatros (4): Productores de granjas, joyeros, agentes de bienes, corredores de seguros, jefes de cocina, de proyectos de construcción.
Cincos (5): Músicos de formación clásica y cantantes, artistas, actores de teatro, bailarines artistas de circos.
Seises (6): Secretarias, camareros, costureros, empleados de almacén, cocineros, conductores.
Sietes (7): Jardineros, albañiles, peones, limpiadores de canalones o las piscinas, mayormente trabajos de aire libre.
Ochos (8): Mental o físicamente mal, adictos, fugitivos, sin hogar. 


Mi reseña, mi valoración.

En conjunto la trilogía me gusto, sin contar que aun me falta por leer: El príncipe, El guardián, La reina y Ella, Que me temo no los leer este año.

Pero tengo que decir que le falta mucho desarrollo. Comenzando con que la autora le pudo sacar mucho provecho la historia de Ilea. Lo poco que sabemos de ella es nada, se supone que es una distopía pero muy vagamente contada. El tema de las castas le falto mucho desarrollo, más potencial, al igual que la historia de Ilea, de Gregory Ilea y de los rebeldes. Y para poder entenderlos hay que leer el ultimo libro pasado la mitad y no es el tema principal.

Faltan elementos para hacer click en la historia, para decir amo a este personaje, que bella esta situación, que momento tan romántico, o que mujer tan mala.

Me gusto más para pasar el rato, quizás es un libro más como para leer mientras se espera en una sala al medico, el avión, no es para quedarte enganchado.

En el primer libro quería al Rey y luego lo termine odiando, no entendí ese cambio tan brusco del personaje. Por otro lado, es un reality show que sólo es grabado un día (viernes) pero que siempre hay cámaras por todas partes las cuales nos cuentan en ciertas partes, como cuando nuestra protagonista ponen en duda su potencial para llevar acabo el papel de ser príncesa, pero que luego el rey decide quitarlas luego de que una de las chicas romper las reglas de la competencia, pero aun están luego del incidente, es súper confuso la verdad es que este error ha sido el que menos me ha disgustado. Pero sigue siendo un error que no entiendo como lo dejaron pasar.

Nuestro persona principal América, es tan indecisa que me saca de quicio, y la verdad me da mucho coraje lo que hace o no hace. No afronta las situaciones todo lo resuelve con un "me di la vuelta y me fui". O sea, niña ¿en serio? Cada vez que Maxon quería hablar con ella, pues simplemente no decía mayor cosa. Y esto si que me molesto, porque se supone que es una competencia y a la única que vi compitiendo fue a Celeste y Kriss.

Aspen la verdad es que me daba dolor de estomago, en todas sus apariciones; menos en la que salen del Castillo, este chico lo que hace es confundir más a nuestra ya confundida América. Para mei el aporte de este chico fue discordia, juega el papel del primer amor de América, pero no lo parece, no tiene fuerza como ser uno de los personajes principales o por lo menos no para estar en un triangulo amoroso.

En el principio de la historia es un chico bueno, con buenas intenciones y sentimientos hacia América, pero cuando está en el castillo lo sentí machista y poco apegado a su amor, sobre todo cuando le dice América que ella no puede ser Princesa, que no tiene ¿como lo diría bonito? Madera, para llevar este rol. ¿WFT?

Maxon, es el príncipe que la verdad estaba más confundido que América. Él si que no sabe que hacer con su vida, ni con su padre, ni con la selección. No quería que nadie le dijera que tenía que hacer, pero parece que hacia lo que todo el mundo quería. Guarda un oscuro secreto y la verdad que me dio mucho sentimiento con él cuando lo cuenta. Es con el personaje que más me identifique, porque Aspen mira que me tenia mal.

Le pondré tres de cinco lentes porque en serio no me gusto en como le falto contenido a está historia que me venia gustando.

PD: La pensaré leer próximamente en ingles, sólo para asegurarme de que que no me estoy perdiendo nada en la traducción

Nos vemos en los libros

Besos
V

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lectores Jovenes Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review